Jugando con las siglas

oxford¿Sabías que humorísticamente a la RENFE, cuyas siglas significan Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, la gente la llamaba Retraso Enorme, Necesitamos Fuerzas, Empujen? ¿Y que la SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) era para algunos Siempre Estás Apretando Tornillos?

El dramaturgo Enrique Jardiel Poncela se inventaba acepciones alternativas para siglas como U. S. A. (Un Solar Amplísimo, Un Sitio Americano o Ustedes Suelen Armarla). Una buena reinvención de iniciales es la de las matrículas del Vaticano: SCV (Stato della Cittá del Vaticano). Cuando por Roma circula algún coche ostentoso con ellas, siempre hay alguien que exclama: "¡Si Cristo lo Viese!".

 

Más curiosidades lingüísticas en la sección De Palabras, en el número 372 de Muy Interesante, firmada por Jesús Marchamalo.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: culturaliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar