Jean-Michel Cousteau, el nuevo guardián del mar

jmc"Es mi hija!", anuncia alegre Jean-Michel Cousteau -JMC- mientras coge el móvil. Estamos en una suite del Hotel InterContinental de Miami, con amplios ventanales a la bahía Vizcaína y el puerto donde atracan tres enormes cruceros. Delgado, con la cabellera y la barba blancas, JMC es a sus 73 años la perfecta estampa del patriarca de la primera familia de los mares. Una imagen adecuada para la ocasión.
"¿Ya llegaste, chérie? Bajo a ayudarte. Y no acabéis con el ron, que vuelvo enseguida", añade con un guiño a los presentes. "Es que Céline está... ya sabéis, a punto de... ¡es la cuarta generación!", dice riendo, mientras exagera una imaginaria tripa de embarazada. Su acento en inglés es menos marcadamente afrancesado que el de su padre, el legendario comandante Jacques-Yves Cousteau -JYC-, fallecido en 1997, pero el tono familiar es inconfundible.
El hijo mayor del famoso oceanógrafo prosigue su tarea iniciada de salvar los océanos y sus riquezas de la destrucción y pasar el mensaje a las generaciones futuras.

Fotografía: Carrie Vonderhaar, Ocean Futures Society

Si quieres saber más sobre Jean-Michel Cousteau lee el perfil escrito por Ángela Posada-Swafford en el número 374 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: océanos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar