¡Una nueva era espacial!

astronauta

En el siglo pasado, la pugna entre EE. UU. y la Unión Soviética propició la primera incursión de la humanidad en el espacio. Ahora, los intereses geopolíticos han dado paso a los comerciales, y la nueva hoja de ruta a las estrellas depende en buena medida de la implicación del sector privado. Algunos de estos proyectos deberían ponerse en marcha en los próximos 30 años.

 

Entre ellos se incluyen desde la localización de exoplanetas habitables hasta la puesta en marcha de programas que permitan enviar una nave tripulada a la órbita de Marte en la década de 2030 o la posible explotación minera de algunas lunas y asteroides. Otros tienen un objetivo más defensivo o incluso mucho más económico, en la búsqueda de nuevos y valiosos minerales. En cualquier caso, del éxito que cosechen esas iniciativas podría depender el futuro de la exploración espacial.

 

No te pierdas todo el dossier de La nueva era espacial, escrito por Ángela Posada-Swafford y Abraham Alonso en el número 370 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar