Israel: el Silicon Valley de Oriente Medio

silicon-valley"Un comandante de tanque israelí que haya luchado en las dos guerras sirias es el mejor ejecutivo de ingeniería del mundo". La frase es del presidente de Google, Eric Schmidt, uno de los ilustres admiradores de la institución militar hebrea, que se ha convertido en sorprendente cantera de emprendedores tecnológicos.

En el Estado judío, muchas nuevas empresas empiezan a gestarse con sus fundadores vestidos de caqui. Estamos en Tel Aviv con Ron Zohar, de 30 años, y Roi Oron, de 28, dos típicos jóvenes informáticos vestidos de sport, con una idea bajo el brazo para crear una nueva empresa de Internet. La diferencia respecto a otros emprendedores de cualquier parte del mundo es que ellos se conocieron mientras hacían el servicio militar en un país que siempre está en alerta y muy a menudo en guerra. El paso por la milicia es obligatorio al alcanzar la mayoría de edad y dura tres años para los chicos y dos para las chicas. Hoy, años después de coincidir en el ejército y tras realizar sus estudios universitarios, Ron y Roi nos están presentando la empresa que acaban de crear. Se llama Groovideo  y pretende popularizar una aplicación que, de manera automática, es capaz de montar vídeos procedentes de diferentes usuarios y lugares, convirtiéndolo en una sola película.

 

Más información sobre el tema en el artículo Israel, la nación start-up, en el número 375 de Muy Interesante, escrito por José Ángel Martos.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar