Imprímete un bacalao al pil-pil

bacalaoEn el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han decidido sustituir el verbo cocinar por el de imprimir. Han creado Digital Fabricator, que almacena, refrigera, cocina e imprime los alimentos en el plato. Sus cabezales funcionan con una precisión milimétrica, y fabrica la comida capa a capa, lo que ofrece interesantes posibilidades estéticas. Su pantalla táctil permite además conocer el valor nutricional exacto de cada comida.

En el Instituto Culinario Francés de Manhattan, en Nueva York (EE. UU.) también trabajan en una impresora de comida en tres dimensiones, que podría llegar al mercado en solo cinco años. Mientras, en el restaurante Moto de Chicago han modificado una impresora Canon para imprimir zumos de zanahoria y tomate en hojas de papel de soja y fécula.

No es el único avance en la cocina más tecnológica. David Edwards, de la Universidad de Harvard, en EE. UU., ha creado unas nubes con sabores espectaculares: tarta de limón, caramelo, sopa de tomate, magdalenas de chocolate... Y esto es gracias a Le Whaf, un original dispositivo con forma de pecera que convierte un alimento en microgotas. Cuando se unen, forman nubes de vapor que, al ser inhaladas por el comensal, hacen que este sienta "una completa experiencia de sabor sin necesidad de consumir apenas calorías", asegura Edwards.

Más información sobre el tema en el artículo Los nuevos chefs, en el número 371 de Muy Interesante, escrito por Elena Sanz.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: alimentaciónnutrición

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar