¿Está garantizada la seguridad en la nube?

internetPrimero, las malas noticias: cualquier cosa colgada en internet es accesible para hackers con talento, tiempo y ganas. O para gobiernos y empresas a la caza de información sensible. Ahora las buenas: será muy difícil que alguien se cuele en tu material on-line. La computación en nube reparte las tareas entre muchos servidores y dispositivos de almacenamiento diferentes y seguros, y eso disminuye el riesgo.

Las empresas que ofrecen estos servicios viven del nivel de su protección y cuesta mucho más acceder a los gigantescos centros de datos de Microsoft o Google que a tu PC. Pero, ojo, los datos en la nube son muy tentadores, ya que el botín es mayor que en un solo disco duro. Se recomienda emplear contraseñas complejas y cambiarlas a menudo.


Otras dudas frecuentes sobre la nube en el artículo, escrito por Francisco Jódar, que puedes leer en el número 381 de Muy Interesante.

.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: internettecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar