¿Eran los persas unos pervertidos?

inmortalesFrank Miller es un popular dibujante de cómics, cuya obra 300, que narra la batalla de las Termópilas, fue llevada al cine. Protagoniza 300 el rey Leónidas, quien, con su grupo de espartanos, fue capaz de detener al poderoso ejército persa de Jerjes I. Tanto en el cómic como en la película, los persas eran presentados perversos, amanerados y deformes, mientras los griegos eran sobrios, marciales y mostraban un exceso de testosterona en su apariencia varonil. Son los mismos prejuicios que griegos y romanos mostraron hacia todo lo oriental, y que no debería influir en la visión del pasado.

 

Filisteos, arameos, cananeos, moabitas, ismaelitas... Diferentes tribus y varios imperios (Egipto, Asiria, Babilonia, Persia) compartieron y disputaron el territorio con los hebreos, dejando huella en sus textos sagrados y en su historia pasada y presente...

 

Más información sobre el tema en el artículo Las gentes del Libro, escrito por José Ramón Ayaso. Aparece en el último monográfico de Muy Historia, dedicado a los hechos históricos de la Biblia.

 

Etiquetas: historia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar