¿Cuál es el secreto de la fama?

encuesta368Mientras científicos, investigadores y otras personas notables que trabajan por la mejora de la humanidad apenas son conocidos por el público, sujetos de diversa ralea cuyo principal mérito es airear su intimidad ocupan las preferencias del público. ¿Dónde reside la clave de la fama?

Por ejemplo, en EE UU, el top de la popularidad actual lo ocupan las Kardashian: la gran matriarca Kris; las curvilíneas hermanas Kourtney, Khloé y Kim; las benjaminas Kendall y Kylie... Esta familia está por todas partes en la prensa, la radio, la televisión, internet..., a pesar de no conocérsele actividades de provecho. ¿Cómo ha conseguido el clan Kardashian llegar a la cima? Simplemente, vendiendo su intimidad y controlando su imagen pública. A través de su primer reality show -ahora protagonizan cuatro- consiguieron que los norteamericanos se engancharan en masa a la tele para seguir las discusiones entre madre e hija sobre cómo sacar partido al vídeo porno que esta había hecho con su novio; las conversaciones entre hermanas mayores y pequeñas sobre la manera de ponerse un tampón, o las riñas fraternas porque una había usado el bolso de la otra. Así ganaron tanta audiencia que hoy Kim Kardashian es la quinta persona del planeta más seguida en la red social Twitter y su singular familia ganó 60 millones de euros en 2010.


Más información en el artículo "Yo, por la fama mato", escrito por Luis Muiño, en el número 368 de Muy Interesante, de Enero de 2012.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar