¿Contaban chistes los Neandertales?

familias-neandertales

Esta es una de las muchas preguntas que se plantean el antropólogo Thomas Wynn y el psicólogo Frederick L. Coolidge, ambos de la Universidad de Colorado, en su libro How to Think Like a Neandertal, que acaba de publicarse en Estados Unidos. Y parece que no, pues seguramente esta especie humana, que vivió hace entre 200.000 y 30.000 años, era incapaz de reconocer juegos de palabras o desenlaces sorprendentes. Tampoco hacían planes a largo plazo, y les costaba abandonar las rutinas.

 


A pesar de los escasos indicios disponibles, los autores creen que el Homo neanderthalensis sí compartía con nosotros ciertos rasgos: hablaban, eran sociables, se emparejaban con algún tipo de matrimonio y tenían apego a la familia. Y aunque la creatividad no era su fuerte, de su magín salió un invento decisivo: la punta de lanza. Ellos desarrollaron la técnica de la talla que permitía fabricar esta arma tan mortífera en la Prehistoria.

 

Más noticias en la sección Prisma, en el número 370 de MUY INTERESANTE

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Y además?

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar