¿Cómo se monta un dinosaurio?

dinosaurio-un-dedoEn 1868, el Museo de Ciencias Naturales de Filadelfia, en EE UU, recibió un aluvión de visitantes, atraídos por la que sería durante décadas una de las piezas fundamentales de su colección: el único esqueleto de dinosaurio que había sido montado por completo hasta la fecha. Se trataba de un hadrosaurio de unos siete metros de largo del que se había hallado aproximadamente la mitad de su osamenta unos años antes.

A partir de solo 35 fósiles, el naturalista Benjamin Waterhouse esculpió el cráneo y las partes restantes, un trabajo que muchos expertos hoy consideran una mezcla de recreación artística y paleontológica. En la actualidad, los equipos que montan los restos de dinosaurios para ser exhibidos incluyen desde paleontólogos, que coordinan el trabajo, hasta ingenieros, que se ocupan de construir los delicados armazones sobre los que se asentarán las piezas.

Más noticias sobre ciencia y tecnología en la sección Prisma del número 366 de MUY, de noviembre de 2011.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.

Etiquetas: cienciadinosaurios