¿Cómo se mejora la aerodinámica en los coches?

porsche-macan

Los ingenieros de las marcas automovilísticas trabajan a fondo contra un enemigo invisible: la resistencia que ejerce el aire contra el avance. Este factor condiciona la estabilidad, el confort, la velocidad y el consumo del coche. Para optimizarlo, los ingenieros trabajan con dos variables. ¿Cuáles son? ¿Cómo influyen en el diseño?

 

Una es la superficie frontal (A), que debe reducirse al máximo para evitar que el viento choque contra una especie de pared. La otra, es el diseño, un elemento clave para que el coeficiente de resistencia (Cx) sea más bajo. Actualmente la parte delantera suele concebirse en forma de curva suave, al contrario que hace años, cuando los coches presentaban aristas y ángulos rectos. La multiplicación de Cx por A expresa la eficiencia aerodinámica.

 

 

Mucha más información sobre los últimos avances tecnológicos de la industria automovilística en el especial de 13 páginas que dedicamos al tema en el número 371 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar