Hacer amigos en internet: aquí hay gente “pa tó”

En internet es relativamente fácil encontrar una amistad “o lo que surja”.

Una de la redes sociales más estrafalarias nació en el Reino Unido a finales de 2010: theuglybugball.com es un portal de citas para personas poco agraciadas físicamente, o que crean serlo. Sus fundadores exponen su filosofía sin andarse por las ramas: “El 50 % de los ingleses son feos, y solo un 15 % son atractivos”. También sostienen que los feos tienen menos expectativas en el primer encuentro, se esfuerzan más en la cama y tienden a ser más fieles.

 

En el otro extremo nos encontramos con beautifulpeople.com, una web definida por su creador, Robert Hintze, como “una hermosa reserva de leopardos y gacelas”. Solo el 20 % de quienes solicitan registrarse en ella lo consiguen, aunque el único requisito para hacerlo es poseer “atractivo”. ¿Te interesa? Entra en la página, envía tu petición de ingreso –con foto– y los usuarios del sexo opuesto ya admitidos decidirán si pasas el filtro. 

 

¿Tienes un cociente intelectual igual o superior a 120? Todos los miembros de iqelite.com, una comunidad que supera los 6 millones de personas, han entrado allí tras realizar su test de inteligencia o acreditar su cociente. Otra forma de acceder es recibir una invitación de uno de sus usuarios o ser estudiante o graduado de una universidad de prestigio. 

 

Las religiones también se han hecho un hueco en las relaciones online. Si eres judío y buscas una pareja o un amigo con tus creencias, puedes pasarte por jewishfriendfinder.com; si eres cristiano, tu sitio es bigchurch.com.

 

Más información sobre el tema en el dossier Las claves de la amistad, escrito por  Raquel Graña. Puedes leerlo en el número 412 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: internetpareja

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar