Guerra contra la halitosis

Un olor desagradable y fétido que emana de la boca y se acentúa al despertar, así como tras la ingesta de algunos alimentos fuertes, alcohol o tabaco. Así se podría describir la halitosis, popularmente conocida como mal aliento. Alrededor del 30% de los adultos lo sufre de forma crónica, y al menos el 60% de la población lo padece en algún momento de su vida. La mayoría de las veces surge como consecuencia de una higiene bucal insuficiente o por alteraciones periodontales, aunque el 10% de los casos está relacionado con otras enfermedades, como son los trastornos respiratorios y las dolencias estomacales.
Cepillarse tres veces al día, limpiar la lengua con un raspador específico y usar seda dental para eliminar las bacterias de entre los dientes son algunas de las medidas para acabar con el mal aliento. Además de visitar al odontólogo, puede resultar útil beber agua con frecuencia y masticar menta o chicles sin azúcar cuando la boca esté seca.

Más información sobre el tema en el reportaje Un aliento muy pestilente, en el número 388 de Muy Interesante, escrito por Nuria Corredor.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar