Grandes bulos sobre la salud

chocolate-imagina¿Combates la resaca con zumo de tomate? ¿Crees que por comer chocolate salen granos en la cara? ¿Cuentas ovejitas para dormir? Numerosas leyendas urbanas sobre el cuerpo humano y su cuidado corren de boca en boca como ciertas. Por ejemplo, a lo mejor no sabías que salir a la calle con el pelo mojado no aumenta las posibilidades de constiparse. Ni siquiera olvidarse la chaqueta en casa en pleno invierno te hace más vulnerable a pillar un catarro. Solo se debe cumplir un requisito: exponerse al virus que lo causa. Y aunque no está de más llevar gorro en los días fríos, también se equivocan quienes aseguran que por la cabeza perdemos más calor que por el resto de zonas corporales. Según parece, el origen del malentendido fue un estudio realizado con soldados estadounidenses que iban bien abrigados... de cuello para abajo.

Sí es cierto que, una vez resfriados, tomar un caldo de pollo y verduras nos sienta bien, tal y como comprobaron investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. De acuerdo con sus averiguaciones, esa sopa reduce la inflamación que hay detrás de algunos síntomas, como la congestión nasal.

 

No te pierdas la realidad que hay detrás de cada uno de estos bulos en el artículo de Elena Sanz en el número 368 de Muy Interesante, de enero de 2012.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.Grandes bulos sobre la salud

Etiquetas: chocolatefalsos mitossalud

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar