Fiestorros a la griega

grecia-antiguaUna de las formas de diversión de los ciudadanos griegos eran los symposion. Se trataba de banquetes donde se reunían unos doce comensales recostados en lechos. Bebían vino mezclado con agua en copas provistas de un pie corto, lo que les permitía mover el vaso entre los dedos y hacer que el vino y el agua quedaran bien mezclados.

Las fiestas más refinadas incluían también el recitado de poemas y la interpretación de canciones, así como juegos de adivinanzas y competiciones dialécticas. Las mujeres estaban excluidas de ellas, pero la música solía estar interpretada por esclavas que tocaban la khitara o lira. El sexo siempre estaba presente y se cree que el motivo por el que los hombres se recostaban en lechos era para poder practicar sexo durante la velada. Quien ganaba en uno de los juegos, recibía como premio a una de las esclavas sexuales presentes.

 

Más información sobre el tema en el artículo Los últimos griegos de la fila, escrito por Janire Rámila. Aparece en el último monográfico de Muy Historia, dedicado al esplendor de la Grecia clásica.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar