¿Existen las carreras de conejos?

Sí, surgieron en los años 80 en Suecia y consisten en saltar obstáculos.

Efectivamente, existen las carreras de conejos, y consisten en una prueba de obstáculos cuyos orígenes se remontan a principios de los años 80 en Suecia. Además de ser muy populares en países europeos, como Alemania y el Reino Unido, esta práctica se ha extendido a otros fuera del Viejo Continente, como es el caso de Canadá, Estados Unidos y Japón.

Los dueños, que aseguran que sus mascotas disfrutan mucho saltando, las dirigen con un arnés por el circuito dispuesto para la competición, y cuantos más obstáculos logren superar los conejos y más rápido lo hagan, mejor será la puntuación obtenida.

 

En el recorrido, suele haber tres niveles distintos de dificultad, según la altura que alcanzan las vallas: bajo (en el que las mascotas deben superar los 25 centímetros), medio (35 cm) y alto (40 cm). Además, se premia el salto más largo y el más alto.

Todos los lagomorfos participantes ven recompensada su destreza y agilidad técnica con golosinas. Por cierto, aún no se ha detectado ningún positivo por dopaje entre los conejos participantes en las pruebas.

Te dejamos un vídeo por si quieres ver en acción a estas mascotas saltarinas. No te pierdas la habilidad de uno de ellos: Snoopy.

 

 

Encontrarás otras Preguntas y Respuestas como esta en la sección del número 423 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Etiquetas: animalescuriosidadesdeportenaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar