El smartphone, ese objeto de deseo

smartphone-aplicacionesLos teléfonos táctiles suben como la espuma. Según la compañía de investigación de marketing ComScore, en apenas cinco años, el 55,2?% de los españoles hemos cambiado nuestro clásico teléfono de teclas por uno sin ellas y con aplicaciones y conexión a internet. Es normal que nos renovemos tan rápidamente, porque los smartphones permiten hacer casi todo: funcionan como un reproductor de MP3, una cámara, un navegador de coche, una consola de videojuegos... Incluso, de vez en cuando, lo usamos para llamar.

Nunca antes nos habían ofrecido un invento tan práctico, tan atractivo y tan fácil de manejar. Según Celestino García, vicepresidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung, "el aficionado español es uno de los más exigentes. Busca una pantalla grande y de calidad, autonomía, rapidez y diseño impecable".
En cuanto al sistema de iconos que usan, los que funcionan con Android -Google- son los más populares: suponen el 56?% del total. El resto del pastel se lo reparten entre el iOS de Apple -31?%- y, muy rezagados ya, el Symbian de Nokia, el Blackberry de RIM y el Windows Phone de Microsoft. De todos, este último es el que tiene más opciones de crecer. Sobre todo porque lo avala Nokia, un nombre propio de la telefonía móvil, y está impulsado tanto por Microsoft como por los fabricantes de ordenadores y tabletas. El pasado 25 de octubre se presentó la última versión del sistema operativo, el Windows 8, que promete agitar el mercado.
Otro motivo para decantarnos por las pantallas táctiles ha sido el precio, porque las principales operadoras lo han ofrecido en España a cero euros. Eso sí, con compromiso de permanencia y una elevada cuota mensual. Nos hemos metido en el bolsillo la tecnología punta a cambio de pagar más por el servicio. Quizá por esto, a pesar de la crisis, somos los europeos con más smartphones por metro cuadrado. Y tal vez también por el mismo motivo, la venta ha bajado un 20?% en nuestro país desde hace un año, cuando Telefónica y Vodafone dejaron de subvencionar los aparatos.

Toda la información sobre las últimas novedades en electrónica de consumo en nuestro Especial High Tech & Videojuegos (Muy Interesante nº 379), escrito por Chema Lapuente y Víctor Sánchez.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 


 

Y además?

Etiquetas: innovaciónsmartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar