El metro carga las pilas a los coches eléctricos

Metro de Madrid ha desarrollado el proyecto Train2Car en colaboración con el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y varias empresas como Citroën España, que ha cedido el terreno donde se ha instalado la llamada “metrolinera”.

 


Situada en la calle Doctor Esquerdo, esta peculiar estación de recarga aprovecha la energía producida por la frenada de los trenes del metro madrileño para convertirla en electricidad, almacenarla en acumuladores y ponerla a disposición de los coches eléctricos de la ciudad.

 

La “metrolinera” permite cargar las baterías de los utilitarios en solo veinte minutos y funcionará de forma gratuita hasta junio.

 

Más información sobre la actualidad del mundo del motor en nuestra sección de Auto, coordinada por Juan Manuel Daganzo. Puedes leerla en el número 396 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar