El logotipo de Mercedes, de una postal

ferrari-logo¿Sabías que la estrella de Mercedes apareció por primera vez en una postal que el fundador Daimler envió a su familia? ¿Y que el cavallino rampante de Ferrari era el símbolo que llevaba en su avión un piloto italiano, héroe de la I Guerra Mundial? ¿Por qué Renault tiene por emblema un rombo? ¿Y Audi, unos anillos enlazados? ¿Qué relación tiene el león de Peugeot con las sierras, los molinillos de café y las bicicletas? Cada logotipo esconde una historia que alude a las leyendas, aficiones y desvelos de los fundadores de las marcas de coches. Algunos son centenarios y su diseño ha evolucionado en paralelo a la tecnología del automóvil, pero sin perder su carácter: con solo verlos, sabemos lo que representan.

 

Muchas más anécdotas sobre la historia de los logotipos automovilísticos en el artículo de Jordi Moral del número 366 de Muy, de noviembre de 2011.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar