El increíble espectáculo del mundo microscópico

microvidaPor su formación de zoólogo, Rubén Duro (1963) sabe muy bien que nuestros imperfectos ojos solo son capaces de captar una limitadísima porción de la realidad que nos rodea, incluso si nos circunscribimos a la biología; de la materia inanimada, ni hablamos. De hecho, este fotógrafo de la agencia ASA se ha empeñado en desvelar la belleza y variedad de las plantas y animales diminutos, como podrán comprobar los espectadores de la exposición "Microvida. Más allá del ojo humano", hasta el 30 de marzo de 2013 en CosmoCaixa Madrid.

La muestra reúne 15 producciones audiovisuales, 36 fotografías en gran formato (tomadas por Duro) y 100 muestras reales de larvas de mosquito, piojos, pulgas de agua, algas, poliquetos, diatomeas, hidrozoos, protozoos y otros organismos, aumentados hasta 10.000 veces. Además, los visitantes son invitados a contemplar sus propios objetos personales con potentes microscopios y a fotografiar las increíbles colonias de seres minúsculos que habitan una charca, nuestra piel o la arena de la playa. Y si se han quedado satisfechos de sus obras, pueden enviárselas a casa por correo electrónico e incluso participar en un concurso.

 

Información aparecida en la sección Relax, con pasatiempos, curiosidades y recomendaciones para disfrutar de tu ocio, en el número 374 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: biología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar