El gran potencial de los análisis de sangre

Varios estudios recientes hechos en Estados Unidos afirman que mediante simples análisis de sangre podrán detectarse diversas enfermedades. Por un lado, un equipo de la Universidad de Georgetown liderado por Howard Federoff ha demostrado que un test sanguíneo permite diagnosticar con un 90 % de precisión el alzhéimer con tres años de antelación.

 

Su investigación, publicada en Nature Medicine y basada en los niveles de diez metabolitos lipídicos, hizo un seguimiento de 525 mayores de setenta años durante un quinquenio. Los resultados comparativos mostraron que quienes desarrollaron alzhéimer o problemas cognitivos leves tenían unos niveles más bajos de fosfolípidos, que son medibles en la sangre.

 


Por otro lado, científicos de la Universidad de Stanford trabajan en una técnica para diagnosticar numerosos tipos de tumores sólidos mediante una simple muestra sanguínea. Asimismo, según otro estudio del Instituto Cardiovascular de Rhode Island, simplemente con un pinchazo se puede predecir el riesgo que tiene un individuo de sufrir muerte súbita cardiaca, de la que en España se dan unos 20.000 casos al año.

 

Información aparecida en la sección de Buenas noticias, coordinada por Luis Otero, en el número 396 de MUY INTERESANTE.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar