El cáncer colorrectal ya se detecta con un simple análisis

sistema-inmineUn estudio español publicado en The New England Journal Medicine demuestra que la prueba de sangre oculta en heces es tan eficaz para detectar el cáncer de colon como la colonoscopia.

Este descubrimiento supondrá un importante ahorro tanto en complicaciones e incomodidades para el paciente, como económico, pues el coste del test sanguíneo no invasivo es de solo 2,5 Euros, por los 180 Euros que cuesta como media una colonoscopia. Para Antoni Castells, líder de la investigación y director del Instituto de Enfermedades Digestivas del Hospital Clínic de Barcelona, eso supondrá facilitar el acceso universal a la detección precoz, que ayuda a curar esta modalidad de cáncer en un 90% de los casos.

 

Información incluida en la sección Buenas Noticias, en el número 371 de MUY INTERESANTE, coordinada y escrita por Luis Otero.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar