El año de la electrónica ponible

Este es el año de los accesorios electrónicos, en especial de los relojes inteligentes. Samsung, Sony, LG, Motorola, Apple…, todos han presentado su pantalla táctil para la muñeca. El talón de Aquiles de estos gadgets es tanto su escasa autonomía –en el mejor de los casos, hay que recargar la batería cada dos días– como el reducido tamaño del panel.

 

Entre los más completos, llama la atención el Gear S de Samsung: los coreanos ofrecen una pantalla curva y ergonómica de dos pulgadas que permite manipular con soltura todas sus funciones.

 

Pero todo indica que estos dispositivos son solo una avanzadilla. Con ellos, nace una nueva categoría de ingenios que se integran en la ropa y en los complementos que llevamos puestos. Ya empezamos a ver gorros con música –Archos–, minicámaras de acción que se acoplan en la oreja –Panasonic– o gafas listas. ¿Quién no ha oído hablar de las Google Glass? Hasta los políticos posan con ellas delante de los periodistas para aparentar que están a la última.

 

Otro aparato de toda la vida que se está adaptando a los nuevos tiempos es la cámara de fotos. Los mejores móviles permiten tomar instantáneas y grabar vídeo con una calidad más que aceptable, lo que apunta a la línea de flotación de las clásicas compactas. Para mantener sus opciones, los fabricantes nos ofrecen modelos conectados, listos para compartir las fotos y los vídeos al instante.

 

Y entre los miles de artilugios que nacen y mueren, merece la pena destacar el éxito de los robots de limpieza. Cuando se presentaron, en 2002, nadie pensó que esa especie de platillo volante podría acabar con las escobas y los aspiradores convencionales. Hoy encontramos más de diez millones de estos aparatos en los hogares de todo el mundo.

 

Más novedades tecnológicas en nuestro Especial High Tech & Videojuegos. Puedes leerlo en el número 403 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar