Dmitry Itskov: “Nos convertiremos en seres de luz”

El Proyecto Avatar tiene como último objetivo es proporcionar la inmortalidad a los seres humanos. Para ello, están previstas cuatro fases: Avatar A (entre 2015 y 2020), a la que se llegará cuando podamos controlar un androide a distancia con nuestro pensamiento; Avatar B (2020-2025), consistente en el trasplante de la masa gris de una persona fallecida a un robot; Avatar C (2030-2035), que permitirá crear un androide con un cerebro artificial donde se volcará la conciencia individual, con todos sus recuerdos y conocimientos; y, finalmente, Avatar D (2040-2045), momento en que la mente del ser humano será transferida a un avatar holográfico basado en simple energía, libre de ataduras físicas. El empresario ruso Dmitry Itskov, promotor de este visionario plan, nos explica sus claves. 


¿Qué tipo de futuro aspira a crear?
Nuestra intención es construir una sociedad donde las personas sean capaces de vivir en la abundancia y durante mucho tiempo, no solo en nuestro planeta natal. Aunque ya somos técnicamente capaces de enviar colonos a la Luna y Marte, con nuestra dotación biológica no sobreviviríamos allí por mucho tiempo. Los cuerpos artificiales, sin embargo, permitirían convertirnos en futurnautas, los primeros pobladores, los conquistadores del universo. Entonces no necesitaríamos ni comer ni beber, sobreviviríamos al frío o calor extremos y nos adaptaríamos a las altas y bajas presiones.


La última etapa del proyecto, Avatar D, es un cuerpo de luz similar a un holograma. ¿Por qué buscar la inmortalidad bajo esta forma?
El primer científico que propuso la idea fue el experto en cohetes ruso Konstantin. Describió la evolución definitiva del cuerpo humano como el tránsito de un estado biológico, material, a otro de energía, lo que da como resultado una humanidad radiante. En mi búsqueda espiritual también encontré textos donde se menciona que los seres humanos pueden evolucionar hasta un ente de luz. Lo encontré sorprendentemente similar al paradigma científico de Tsiolkovski. Inspirado por estas dos visiones, concebimos Avatar D con tecnología muy avanzada, que incluye la holografía y la computación óptica y fotónica.

Puedes leer la entrevista completa a Dmitry Itskov, realizada por Pablo Estrada, en el número 388 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: cienciatecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar