Dieta para presumir de cutis

 

pielEl buen funcionamiento, así como el aspecto, de la piel guarda una estrecha relación con lo que comemos. Por ejemplo, un reciente estudio desvelaba que la ingesta de ácido eicosapentaenoico (EPA), presente en el salmón o las sardinas, mantiene la piel lisa porque hace que se almacene colágeno, la proteína estructural más importante del tejido cútaneo, pues le confiere la resistencia que precisa. Por otro lado, el té blanco retrasa la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad de Kingston, en Londres. Esto se debe a que una infusión de esta hierba bloquea ciertas enzimas que rompen el citado colágeno y la elastina, proteína que otorga elasticidad a los tejidos dérmicos.

Más buenas noticias sobre la dieta: tomar verduras y frutas, sobre todo zanahorias y tomates, proporciona al cutis un bello tono dorado. La clave reside en sus carotenoides, unos pigmentos vegetales responsables del color rojo que ayudan a que nuestro organismo amortigüe los daños desatados por el llamado estrés oxidativo, que se traduce en una alta presencia de peligrosos radicales libres. Curiosamente, si se muestra a una persona el rostro de alguien que ha tomado el sol y el de otro individuo moreno por el efecto de los carotenoides, considera al segundo más sano, de acuerdo con un estudio del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol. Parece ser que la piel brilla más con la dieta vegetal.

Más información sobre el tema en el artículo ¡Cuidado con el envoltorio!, en el número 372 de Muy Interesante, escrito por Elena Sanz. Forma parte de un completo dossier dedicado a la piel y las últimas innovaciones en cosmética.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: dietapiel

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar