Descubren una nueva especie de coral

Científicos costarricenses del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, ubicado en Panamá, y de la Universidad de Costa Rica han descubierto una nueva especie de coral de color rojo fuego en aguas de la Reserva Nacional de Paracas, en Perú.

 

Según Héctor M. Guzmán, biólogo marino del Smithsonian, “este tipo de coral podría ser endémica y no encontrarse en ningún otro lugar del mundo”. 

El recién llegado ha sido bautizado Psammogorgia hookeri, en honor de Yuri Hooker, biólogo y naturalista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima.

 

Las muestras de estos corales, que viven en colonias más pequeñas que las de otras especies coralíferas, fueron recogidas por buzos en bancos rocosos situados a unos veinticinco metros de profundidad.

Curiosamente, los investigadores también encontraron fragmentos del coral adheridos a mejillones en un mercado de peces en la Bahía Independencia, y han destacado la increíble biodiversidad de arrecifes y de invertebrados marinos en el Pacífico peruano, que aún cuenta con grandes áreas inexploradas.


Información aparecida en la sección de Buenas noticias, coordinada por Luis Otero, en el número 394 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: investigación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar