De paseo por el planeta rojo

Según algunas estimaciones, en apenas dos décadas podría lanzarse la primera misión tripulada a Marte, una aventura cuyo coste pocos se atreven a aventurar pero que aún precisa lidiar con un buen número de cuestiones técnicas, como la protección de los astronautas ante las radiaciones del espacio o su adaptación a un completo aislamiento.

De momento, las distintas sondas y rovers que se han enviado al planeta rojo nos han mostrado un mundo desolado, dominado por los cambios de temperatura extremos, inmensas tormentas de polvo y una orografía asombrosa, con algunas de las estructuras más grandes del sistema Solar.
Es el caso, por ejemplo, del mayor de sus volcanes, el Monte Olimpo, tres veces más alto que el Everest. No obstante, en el pasado, su aspecto debió ser muy distinto, cuando el agua fluía libremente por su superficie. Algunos expertos apuntan que pudo albergar al menos un gran océano, y que en tal entorno no sería imposible que hubiera prosperado la vida. Ese es, precisamente, el objetivo de muchos programas de investigación centrados en nuestro mundo vecino: la búsqueda de los posibles rastros dejados por organismos marcianos.

Más información en el dossier sobre Marte, en el número 387 de MUY INTERESANTE, escrito por Miguel Ángel Sabedell.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: Marteplaneta rojo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar