Cuando la sequedad bucal es una tortura

Todos hemos experimentado en alguna ocasión la sensación de sequedad en la boca cuando nos sentimos nerviosos o estresados, por ejemplo antes de pronunciar un discurso. Se denomina xerostomía, y no es más que una disminución del flujo salival. Lo malo es si esa sequedad se convierte en un problema crónico, como suele suceder después de recibir radioterapia frente a cáncer de cuello y cabeza, así como tras el consumo de determinados medicamentos, entre ellos los antidepresivos.

Investigadores españoles han desarrollado un aerosol con ácido málico que podría poner fin a esta situación. Además, en la Universidad de Nueva York se ha ideado un parche muy delgado que se adhiere al paladar y mejora el trasiego de la saliva y la sensación de humedad en la cavidad oral, según ha publicado recientemente The Journal of the American Dental Association (JADA).

Otras 9 razones para cuidar tu boca en el reportaje del número 387 de Muy Interesante, escrito por Elena Sanz.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.


Etiquetas: cienciasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar