¿Cuál es la araña más venenosa?

Se llama Phoneutria fera y su veneno es el más tóxico de todas las arañas del planeta.

También te puede interesar: Veneno de araña para combatir el dolor

La Phoneutria fera vive en el trópico americano y es conocida por el nombre de  araña errante brasileña, debido a su abundancia en ese país y su costumbre de vagar durante la noche. No es raro encontrarla en lugares habitados por humanos, y se conocen casos de ejemplares que han llegado a Europa en cajas de plátanos y otras frutas. Pero calma, solo sobreviven en climas siempre cálidos, y existen antídotos para su ponzoña.

El veneno de la Phoneutria fera presenta un fuerte componente neurotóxico. 0,006 miligramos bastan para matar a un ratón, pero rara vez es letal para las personas, salvo en el caso de niños muy pequeños y algunos enfermos. Eso sí, su picadura es dolorosa y muy molesta, y nada infrecuente, dada su gran agresividad. Cuando se siente amenazada, levanta las dos patas delanteras y se balancea antes de atacar con ferocidad, como puedes ver en el vídeo. Además, es muy intimidante, dado su tamaño: 15 centímetros con las patas abiertas. 

 

 

Foto: CC by 2.0 / Bernard Dupont

Más Preguntas y Respuestas en el número 426 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: arañasveneno

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar