Contra la ansiedad, dulces

Cuando se trata de afrontar situaciones estresantes, comer pasteles, bollos o dulces en general aporta un alivio emocional más intenso que en circunstancias normales.

 

Un equipo de investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia ha identificado a los responsables, que son unos receptores de la hormona del estrés llamados Tas1r3 específicos del sabor dulce, que se encuentran en las papilas gustativas.

 

Tras analizar su presencia en ratones estresados y no estresados, descubrieron que los primeros tenían un 77 % más de receptores de la citada hormona que el resto, por lo que eran más sensibles a ese tipo de sabor. “Esto explica a nivel molecular por qué algunas personas se ven impulsadas a comer alimentos azucarados cuando pasan por una situación intensamente estresante”, afirma M. Rockwell Parker, autor del estudio, publicado en Neuroscience Letters.

 

Más información sobre los beneficios de los alimentos dulces en el artículo ¡Échale dulce a tu cuerpo!, en el número 402 de Muy Interesante, escrito por Elena Sanz.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: cómo evitar la ansiedadestréssalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar