Comprobado: el chocolate adelgaza

chocolate-musculoCuando le preguntaban acerca de su esbelto físico, la actriz Katharine Hepburn solía decir: "Es el resultado de una vida comiendo chocolate". Y parece que no iba desencaminada. Beatrice Golomb y sus colegas médicos de la Universidad de San Diego, en EE. UU., acaban de comprobar que los consumidores habituales tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados al cacao, incluso cuando apenas hacen ejercicio.

Además, si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta siete kilos más en un plazo de 32 semanas, como han demostrado investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. La clave es que de esta manera se evitan otros antojos. Por otro lado, el metabolismo se mantiene más activo (y, por lo tanto, consume más calorías) desde el mismo comienzo de la jornada matutina.

 

 

Descubre otras virtudes del cacao en el reportaje ¡Dale a tu cuerpo chocolate!, firmado por Elena Sanz, en el número 374 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: chocolate

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar