¿Cómo cambiará tu vida con el 4G?

Ya está aquí el 4G, la ultrarrápida cuarta generación de telefonía móvil que multiplica entre cinco y diez veces la velocidad de transferencia de datos de las redes 3G. La nueva permite descargas de hasta 150 megabits por segundo, aunque la media oscila entre 20 y 40; y mejora espectacularmente la subida de datos (hasta 50 Mbps), la rapidez de respuesta y la estabilidad de la transmisión. Esta tecnología, que facilitará nuevos servicios y aplicaciones y disparará el consumo de datos, responde a una realidad: en España, la banda ancha móvil alcanza al 48 % de los usuarios, cada vez más centrados en las apps, las descargas y el vídeo, y un 56 % de los internautas se conectan con el móvil. El 4G requiere un smartphone o una tableta de gama alta. ¿Opciones? El Samsung Galaxy S4, el LG Optimus G, el Sony Xperia Z y las tabletas Sony Xperia Tablet Z, el HTC One, el Nokia Lumia 920… El iPhone 5 y los últimos iPad necesitan una actualización para usarlo.

Más información sobre el tema en el reportaje 24 horas en tu vida 4G, en el número 387 de Muy Interesante, escrito por Francisco Jódar.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.


Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar