Un felino con leds

En Martorell, a 33 km de Barcelona, la tecnología más puntera se lleva a cabo en el Centro Técnico de Seat. En esta entidad de I+D trabajan 1.100 personas para desarrollar los coches del futuro. Aquí se prueban nuevos sistemas de confort y seguridad, así como faros, pilotos y luces de freno más eficientes, campo donde la marca está destacando. “Aquí hacemos tests de iluminación: comprobamos la cantidad de luz que emiten los faros, el color y si deslumbran o no”, cuenta la ingeniera Magnolia Paredes en un túnel negro de 30 m de largo. En un lado hay una mesa llena de faros en distintas fases de desarrollo, desde el primer prototipo hasta el modelo final. Al fondo, una máquina enorme donde los expertos calibran los sistemas.


En el centro del túnel, un flamante Seat León. A simple vista, ya se aprecia el rediseño, más elegante y moderno que el de su predecesor. Pero lo más interesante sucede cuando nos quedamos a oscuras y de pronto se encienden los faros del coche. Una línea perfecta de luz blanquísima similar a ojos con las cejas arqueadas ilumina el lugar. Carlos Elvira, gerente de Desarrollo Eléctrico de Seat, explica orgulloso que estos faros Full Led –concepto que implica que dichos componentes lumínicos están distribuidos por todo el panel de cada faro y no solo en los bordes– han sido los primeros en el mundo en aplicarse a un coche destinado al gran consumo.

Más información sobre el tema en el artículo Un felino con leds, en el número 383 de MUY INTERESANTE, escrito por Cristina Saéz.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar