Claves ocultas de la II Guerra Mundial

holocausto-googleA unos 80 kilómetros de Londres se alza Bletchley Park, un conjunto de instalaciones militares en las que durante la II Guerra Mundial se analizaban los mensajes que eran interceptados a los alemanes. La mayoría de ellos se generaban en clave con máquinas de cifrado, como la famosa Enigma, de forma que los técnicos aliados debían utilizar los sistemas e ingenios más avanzados de la época para poder desencriptarlos.

Hasta ahora, solo ha trascendido una parte de los miles de documentos secretos que atesora Bletchley Park. No obstante, con el apoyo de la firma Hewlett-Packard, se está procediendo a la digitalización de sus fondos. De este modo, muy pronto cualquier persona podrá acceder a ellos a través de internet y realizar búsquedas cruzadas, lo que en opinión de los responsables del proyecto sacará a luz detalles desconocidos de la contienda.

 

Información aparecida en la sección de Prisma, con toda la actualidad científica, en el número 375 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar