Calcio Storico: la fiesta que mezcla el rugby, la lucha y el boxeo

La plaza de Santa Croce, cubierta de arena para la ocasión, es el escenario en que se dirimen los tres partidos de Calcio Storico –dos eliminatorias y la final–, el 24 de junio, día de San Juan, patrón de Florencia. Durante cincuenta minutos, los veintisiete jugadores de cada escuadra –cuatro porteros, tres defensas, cinco medios y quince atacantes– luchan por llevar la pelota hasta la red del equipo contrario. Cuando un bando marca una caccia –gol–, con la mano o con el pie, se apunta dos tantos.

 

La denominación de calcio se queda corta, porque aquí vale todo, tanto que el juego parece más una mezcla de rugby, lucha libre y boxeo que propiamente balompié. Por todo el campo se ve a calcianti alejados del balón, ajenos a la acción del juego, zurrándose a tortas. ¿Para qué sirven los tres árbitros y los seis jueces de línea? Ese es uno de los grandes misterios de este deporte.

 

Más información y fotografías espectaculares sobre este deporte tradicional en el artículo El partido más salvaje, en el número 389 de Muy Interesante, escrito por Luis Otero.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: historia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar