Aventuras en el lejano oeste español

Ni el cine ni la crónica histórica predominante se han ocupado de la colonización y aventuras que los españoles llevaron a cabo en tierras de los actuales Estados Unidos antes de toda esa epopeya sajona tan explicitada. El impulso explorador y conquistador del Imperio Español traspasó el norte de México e incluso llegó, en la segunda mitad del siglo XVIII, a las heladas extensiones de Alaska.

 

Estados como California, Arizona, Colorado, Florida, Montana, Texas o Montana fueron territorios españoles hasta hace dos siglos. La colonización inglesa no se proyectó sobre tierras inexploradas: en su expansión hacia el oeste se encontró con ciudades como San Diego, San Francisco, Durango, El Paso, San Agustín, San Antonio o Los Ángeles. Ponce de León, Hernández de Soto o Vázquez de Coronado fueron algunos de los protagonistas de esta hazaña.

 

Más información sobre el tema en el artículo El lejano oeste español, escrito por Fernando Martínez Laínez.. Aparece en el último monográfico de Muy Historia, dedicado a los indios de Norteamérica.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: curiosidadeshistoria

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar