Así será la ciudad ecointeligente

Los responsables del estudio de arquitectura Vincent Callebaut pretenden que su futurista complejo residencial Flavours Orchard fomente un estilo de vida ecorresponsable.

 

Según indican, el complejo, que reuniría las ventajas de la ciudad y el campo, se alzaría en Kunming, en el suroeste de China. Así, sobre un espacio de 90.000 metros cuadrados se construirían 45 villas energéticamente autosuficientes y un jardín-huerto que abastecería a sus habitantes.

 

Las estructuras siguen tres tipos de diseño: las Mobius tienen forma de cinta articulada en torno a dos patios, uno acuático y otro vegetal; las Shell se elevan del suelo por seis pilares de acero; y las Mountain parecen enormes abanicos. En estas últimas, su interior incluye un gran atrio luminoso con cuatro niveles conectados mediante una escalera de caracol transparente y un ascensor central.

 

La energía excedente obtenida mediante placas solares y turbinas eólicas podría usarse en otras zonas. Los coches, eléctricos, se moverían por túneles bajo tierra, dejando libre la superficie para peatones y ciclistas.

 

Foto: Vincent Callebaut Architectures (www.vincent.callebaut.org)

 


Información aparecida en la sección de Prisma, con toda la actualidad científica y tecnológica, en el número 400 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: ecología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar