Así empezaron las guerras de Apple

apple-rankingLa primera escaramuza judicial de Apple contra sus competidores por plagio tuvo lugar en 2010, cuando acusó al fabricante taiwanés HTC de violar diez patentes. "Podemos sentarnos y ver a los competidores robar nuestros inventos, o podemos hacer algo", declaró entonces Steve Jobs.

HTC Fichó un bufete de abogados que había trabajado para Google y logró que la causa se limitara a dos patentes. Finalmente, la justicia dictaminó que solo había plagiado una, la cual permite reconocer estructuras típicas de datos en mensajes o webs (por ejemplo, números de teléfono para llamarlos automáticamente). Además, demandó a Apple gracias a ideas cedidas por Google.

Desde entonces las demandas no han parado de sucederse entre distintas compañías. Apple denuncia a Samsung en Estados Unidos, Samsung gana un recurso en la otra parte del mundo, HTC dice una cosa, Motorola la contraria. Apple tiene abiertos frentes judiciales sobre patentes y tecnología en medio mundo y contra prácticamente todas las compañías, sin embargo no siempre es la marca de la manzana la demandante. Por ejemplo Kodak está intentando aprovechar los avances que alcanzó en los años 90 con Apple para obtener algo de dinero por sus patentes...

¿Crees que Samsung copia a Apple? Entra en nuestra encuesta Muy Interesante.

 

Más información sobre el tema en el reportaje Las guerras de Apple, escrito por José Ángel Martos, en el número 377 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar