Amores bien construidos

taj-mahalUno de los edificios construidos por amor fue el Palacio de Mirabell -antes llamado Altenau- levantado en 1606 por el arzobispo austriaco Wolf Dietrich von Reitenau para su amor Salomé Alt, una judía con la que tuvo 15 hijos y cuya relación le costó cinco años de reclusión. Sus salones se remataban con ricos mármoles y los jardines estaban rodeados de estatuas mitológicas, entre las que destacaba el Pegaso de bronce de la fuente situada frente a la entrada principal, remozada en el siglo XIX por Peter de Nobile en estilo neoclásico.

Pero la construcción más famosa y admirada erigida por amor es el Taj Mahal, levantado por Sha Jahan, emperador del imperio mogol en la India, para su amada esposa, muerta de sobreparto, Mumtaz Mahal. Ubicado en las cercanías de Agra, en el estado indio de Uttar Pradesh, esconde en cada una de sus piezas de mármol blanco, gemas, piedras preciosas..., una huella permanente de esta apasionada historia de amor.

 

Todas las imágenes e historias románticas tras algunos edificios en el artículo Arquitecturas románticas, de Teresa Pacheco, en el número Grandes Amores de la Historia, número 40 de Muy Historia.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o descárgatelo en tu tableta a través de las aplicaciones de Zinio o Kioscoymás.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar