Muchas personas tienen más gases cuando vuelan, y la causa no es el educado esfuerzo por aguantárselos y no amargar al resto de pasajeros, aunque eso ayude.

Artículos de Noticias

Las claves evolutivas de la empatía

Enseñar a tu hijo a montar en bicicleta, emocionarte en el cine, curar al prójimo y preocuparte por sus necesidades y reaccionar.

Artículos de Noticias

¿Qué es la teoría de la supersimetría?

Para entender qué esperan los físicos tras el primer gran éxito del gran colisionador de hadrones (LHC) tras la caza del bosón de Higgs, debemos recordar someramente las propiedades que hacen comportarse a las partículas de distintas maneras.

Artículos de Noticias

¿Explica el ADN las diferencias sociales?

La idea más polémica del libro del periodista y divulgador estadounidense Nicholas Wade Una herencia incómoda, donde sostiene la existencia científica de las razas humanas, es que insinúa que las diferencias raciales (genéticas) explican las diferencia...

Artículos de Noticias

El boom de los eSports, los deportes electrónicos

El éxito de los ciberdeportes, como todo en la vida, se mide por el interés que generan en el público.

Artículos de Noticias

El misterio de los pueblos del mar

Hacia el año 1200 a. C. una agresiva confederación de navegantes-guerreros procedentes en su mayor parte de Grecia y algunas de las islas del Mediterráneo arrasaron el Oriente Próximo.

Artículos de Noticias

¡Cuidado, quieren hackearte el móvil!

Lo llamamos teléfono móvil, pero telefonear es probablemente lo último que hacemos con él. Ese sofisticado y reluciente dispositivo que llevamos siempre encima tiene mucho más en común con el PC que con los viejos teléfonos.

Artículos de Noticias

¿Para qué sirve el Mapa del Epigenoma Humano?

Hace catorce años, cuando se publicó la primera versión de la secuencia del genoma humano, la comunidad científica sabía que, para sacar el máximo partido de ese avance, quedaba mucho por hacer.

Artículos de Noticias

El último refugio del gelada, el león de los primates

Entre los riscos que cortan como un cuchillo el Parque Nacional de Simien, en Etiopía, se encuentra el último reducto del gelada, uno de nuestros parientes melenudos más enigmáticos, cuya apariencia recuerda inmediatamente la de un pequeño león.

El arte de insultar

Hay quien dice que no se conoce bien un idioma hasta que no se aprenden los insultos y las palabrotas más comunes.

Un Walking Dead para mariquitas

La mariquita, ese encantador coleóptero que puebla nuestros jardines, puede transformarse en un zombi sin voluntad que protege las larvas de la avispa Dinocampus coccinellae y luego se convierte en su alimento.

Artículos de Noticias

¿Qué nos dicen los colores del mar?

¿De qué color es el mar? Dirás que azul. Pero también luce verde, gris o con pinceladas de violeta, fascinantes cambios con un significado más allá de la estética.

Artículos de Noticias

El reloj inteligente que no llegó a su hora

Todos los analistas apuntan a 2015 como el año en el que despegarán los smartwatches. Los primeros modelos de la plataforma Android Wear llevan meses en el mercado, y Apple ya ha presentado a bombo y platillo su Apple Watch.

Artículos de Noticias

Lo que nos enseñan los estudios con gemelos

Los hermanos idénticos ofrecen un campo de experimentación muy valiosos para la ciencia. Como comparten ADN, observándolos es más fácil saber hasta qué punto influyen la genética y el ambiente.
Etiquetas: Gemelos, ADN, genética, ciencia

Artículos de Noticias

Ian Morris: “La Revolución Industrial pudo producirse en Oriente”

Doctor en Historia por la Universidad de Cambridge y profesor de la Universidad de Stanford, Ian Morris ha necesitado más de ochocientas páginas para contestarse esta pregunta: ¿Por qué manda Occidente… por ahora?

Artículos de Noticias

A eyacular a tiempo también se aprende

60 segundos. Ese es el límite de tiempo que define si un hombre padece o no eyaculación precoz, según el DSM-5, el manual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que estima que un varón tiene este problema si eyacula “entre 30 y 60 segund...

Artículos de Noticias

¿Qué son los fantasmas de la evolución?

El aguacate es una fruta encantada. Los fantasmas pululan a su alrededor cada vez que añades su pulpa a una ensalada o te la embadurnas por la cara como mascarilla. Se trata de entes de más de cinco metros, con enormes garras o colmillos.

Artículos de Noticias

Frío extremo: la ciencia del cero absoluto

El lugar más gélido conocido no se halla en la Antártida ni en el espacio exterior, sino en alguno de los pocos laboratorios que compiten por alcanzar el límite de las bajas temperaturas, los -273,15 ºC o cero absoluto, punto en el que hasta los átomos d...

Artículos de Noticias

¿Cómo serán los humanos del futuro?

No somos ajenos a la evolución. Aún podemos experimentar cambios que nos permitan seguir adaptándonos al entorno.

Artículos de Noticias

Por qué es importante poner freno al colesterol

El colesterol, una sustancia con una textura entre la grasa y la cera, es necesario para un sinfín de funciones que realizan las células, desde producir hormonas hasta sintetizar vitamina D.