Si no las ves, te quedarás sin tema de conversación. Se han convertido en un género artístico por derecho propio que seduce por igual a críticos y espectadores...

Artículos de Noticias

¿Se contagia el cáncer entre células?

Una reciente investigación del MD Anderson Cancer Center, en Houston, arroja un resultado inquietante.
Etiquetas: salud, células, cáncer, contagio

Artículos de Noticias

Así se cazan neutrinos en la Antártida

Los físicos llevan décadas intentando detectar estas elusivas partículas subatómicas sin apenas masa, cuyo rastro podría desvelar misterios como el de la materia oscura o el funcionamiento de las supernovas.

Artículos de Noticias

El papel de la Iglesia católica

Otra institución que no sale muy bien parada de su papel durante el ascenso (y caída) del Tercer Reich es la Iglesia católica, o al menos sus máximos representantes.

Artículos de Noticias

¿Puede España sufrir un tsunami?

En el pasado, la península ibérica ya se ha visto afectada por maremotos de gran intensidad. “Tenemos todos los ingredientes para que se produzca un tsunami”.

Artículos de Noticias

Los riesgos de estar hipermedicados

A diario, los medicamentos salvan la vida de millones de individuos y, al mismo tiempo, arruinan la salud de otros muchos.

Artículos de Noticias

La mejor época para los jugones: nuestras recomendaciones de videojuegos

Los videojuegos figuran entre los regalos estrella de las Navidades, época de lanzamientos y reediciones que vacían los bolsillos de los jugones. La lista de novedades es interminable.

La Vía Láctea abusa de sus vecinas

La Vía Láctea no está sola en su hogar cósmico, el supercúmulo Laniakea. A su alrededor se encuentran diversas galaxias enanas.

El principio del fin del Tercer Reich

El verano de 1942 marcó el punto más alto de la marea nazi. A partir de entonces comenzaría el reflujo del imperio de Hitler, que no acabaría hasta que la bandera soviética ondease en la azotea del Reichstag, casi tres años más tarde.

Artículos de Noticias

Cómo lidiar con el desastre

Recientes crisis como la del ébola revelan nuestra naturaleza más íntima. Los trances extraordinarios nos dicen más acerca de nuestras capacidades que los de la vida cotidiana. En ellos desarrollamos mecanismos que ni siquiera creíamos poseer.

Artículos de Noticias

El año de la electrónica ponible

Este es el año de los accesorios electrónicos, en especial de los relojes inteligentes. Samsung, Sony, LG, Motorola, Apple…, todos han presentado su pantalla táctil para la muñeca.

Artículos de Noticias

Pero ¿existen de verdad los agujeros negros?

Un reciente artículo del famoso físico inglés Stephen Hawking ha cuestionado la naturaleza –e incluso la existencia– de estas grandes regiones cósmicas devoradoras de energía, lo que ha suscitado un polémico debate entre los teóricos...

Artículos de Noticias

¿Por qué necesitan juguetes los niños?

Se acerca la Navidad y con ella días de ilusión para los niños (y estrés para los padres). Pese a la feroz competencia del ocio electrónico, el objeto tridimensional y manoseable de toda la vida sigue acaparando gran parte del espacio debajo del abeto.

Artículos de Noticias

El gran filón de la prehistoria vegetal

Al norte de Colombia, en el departamento de La Guajira, se sitúa la mina a cielo abierto de Cerrejón, donde han aparecido algunos de los fósiles de plantas más antiguos del mundo.

Artículos de Noticias

El amor a los animales de los iroqueses

Al contrario de lo que ocurre en la cultura judeocristiana, donde ocupan un escalafón inferior al ser humano, los animales eran muy bien considerados por los nativos norteamericanos. En particular, los iroqueses.

Artículos de Noticias

¿Cuántos grupos sanguíneos existen realmente?

En 2012, los científicos dieron a conocer al mundo el descubrimiento de Langereis y Junior. No se trataba de dos extraños satélites del planeta Júpiter desconocidos hasta entonces, ni tampoco acababan de salir a la luz dos nuevas especies de hongos halladas en rec&o...

Artículos de Noticias

Derroche alimenticio: un banquete tirado a la basura

Casi una cuarta parte de la comida que se produce en el mundo se desperdicia. Así se destaca en un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Artículos de Noticias

Las Guerras Indias: murieron con las botas puestas (y los mocasines)

Más de tres siglos se alargaron las llamadas Guerras Indias, un lento gotear de acosos y derribos en el que los indios defendieron lo suyo hasta el final.

Artículos de Noticias

¿Tiene la enfermedad del sueño los días contados?

El español Pere Simarro dirige en la OMS el programa de lucha y vigilancia contra la tripanosomiasis humana africana, más conocida como la enfermedad del sueño, que últimamente ha sufrido derrotas espectaculares.

Artículos de Noticias

En busca de las superbaterías

Toda la constelación de dispositivos móviles que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y experimentar la realidad depende de la capacidad de almacenar la energía que emplean el mayor tiempo posible y distribuirla eficazmente. Y no es nada fácil.