Del 64 a. C. al 146 a. C., Roma y Cartago se disputaron el Mediterráneo occidental en las guerras púnicas, tres conflictos que tuvieron un escenario clave en la península ib...

Artículos de Noticias

La invasión de los drones

Fotógrafos, arquitectos, servicios de emergencia... Cada vez son más los profesionales que emplean vehículos aéreos no tripulados, unos ingenios que hasta hace poco tiempo estaban reservados a los militares.

Artículos de Noticias

Los dinosaurios siguen entre nosotros…

Hoy existen unas 10.000 especies vivas de dinosaurios –el doble que de mamíferos– repartidas por una gran variedad de hábitats en todo el mundo.

Artículos de Noticias

Las serpientes son cada vez más venenosas

El veneno de la serpiente taipán australiana del interior, el más letal de los ofidios, puede matar a un humano adulto en solo 30 minutos.

Artículos de Noticias

En busca de almacenes para las energías renovables

Las centrales renovables tienen un punto débil: en general, cuando el viento cesa de soplar y el sol de lucir, dejan de producir electricidad.

Artículos de Noticias

El auténtico CSI de los huesos prehistóricos

Un hombre apasionado, un ejército de escarabajos hambrientos y una formidable nariz, capaz de lidiar con buenas dosis de mal olor.

Artículos de Noticias

Mitos y verdades del running

El running, lo que siempre hemos conocido como “salir a correr”, es el deporte popular al que más aficionados se suman últimamente.

Artículos de Noticias

La oscuridad hizo más listo al ser humano

Según una investigación reciente, los esquemas almacenados en el cerebro hacen que interpretemos los datos visuales de una u otra manera. Este mecanismo se exacerbaría en la oscuridad.

Artículos de Noticias

Los videojuegos de acción entrenan para tomar decisiones

Ni los rompecabezas ni los videojuegos de estrategia ni los de carreras son tan beneficiosos para ciertas tareas mentales como los de acción.

Artículos de Noticias

El origen genético de la leucemia

En condiciones normales, la médula ósea funciona como una factoría sumamente eficiente dedicada a producir los glóbulos rojos, las plaquetas y las células del sistema inmune que corren por nuestras venas y arterias.

Artículos de Noticias

Alimentos para combatir el calor

Cuando el sol aprieta, una alimentación adecuada y una buena hidratación son claves para ayudar al cuerpo a mantenerse en condiciones.

Artículos de Noticias

Asesinos por no quedar mal

En los años sesenta, la Universidad de Yale reunió a un grupo de voluntarios para un estudio sobre aprendizaje y memoria, que se llamó experimento de Milgram.

Artículos de Noticias

¿Se puede escapar de las redes sociales?

Numerosos estudios describen nuestra afición a las redes sociales como una adicción que nos separa de nuestros seres queridos y pone en peligro nuestra autoestima.

Artículos de Noticias

El milagro del maná caído del cielo, explicado por la ciencia

Yahveh hizo llover este alimento de poco apetecible aspecto cada día durante los cuarenta años que el pueblo judío pasó en el desierto tras huir de Egipto. Maná viene del hebreo man hu, que significa ‘¿qué es esto?’.

El ocaso de las aves

Los cielos europeos están cada vez más despoblados. Ver un águila imperial o un urogallo es un reto, y lo mismo ocurre con los cernícalos y los mochuelos.

Artículos de Noticias

Cuando el mundo se congeló de repente

Las brutales heladas del invierno de 1607 partieron los troncos de muchos árboles en Inglaterra y afectaron gravemente a la producción de vino, que cayó drásticamente en Suiza, Hungría y Austria.

Artículos de Noticias

¿Te gustaría vivir en esta casa-árbol?

El Árbol Blanco, una torre de viviendas y oficinas que se levantará en el nuevo distrito de Port Marianne y Odysseum de Montpellier, en el sur de Francia, ofrecerá 120 apartamentos.
Etiquetas: viviendas, hogar, casa árbol

El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich, que se encuentra en la Biblioteca Beinecke de Libros Raros de la Universidad de Yale, es un misterio porque nadie lo puede leer.

Cuando las redes muerden

La facilidad de insertar comentarios bajo identidades anónimas en Facebook y Twitter está siendo utilizada con inusitada frecuencia por algunos desaprensivos para atacar la reputación de personajes públicos con ferocidad.

Artículos de Noticias

Luis Álvarez-Gaumé, astrofísico: “Poco después del big bang, la gravedad se volvió repulsiva”

El encuentro con el científico español Luis Álvarez-Gaumé, que dirige desde 2008 el grupo de Física Teórica del CERN, tiene lugar un día muy especial.