En condiciones normales, la médula ósea funciona como una factoría sumamente eficiente dedicada a producir los glóbulos rojos, las plaquetas y las células del ...

Artículos de Noticias

Alimentos para combatir el calor

Cuando el sol aprieta, una alimentación adecuada y una buena hidratación son claves para ayudar al cuerpo a mantenerse en condiciones.

Artículos de Noticias

Asesinos por no quedar mal

En los años sesenta, la Universidad de Yale reunió a un grupo de voluntarios para un estudio sobre aprendizaje y memoria, que se llamó experimento de Milgram.

Artículos de Noticias

¿Se puede escapar de las redes sociales?

Numerosos estudios describen nuestra afición a las redes sociales como una adicción que nos separa de nuestros seres queridos y pone en peligro nuestra autoestima.

Artículos de Noticias

El milagro del maná caído del cielo, explicado por la ciencia

Yahveh hizo llover este alimento de poco apetecible aspecto cada día durante los cuarenta años que el pueblo judío pasó en el desierto tras huir de Egipto. Maná viene del hebreo man hu, que significa ‘¿qué es esto?’.

El ocaso de las aves

Los cielos europeos están cada vez más despoblados. Ver un águila imperial o un urogallo es un reto, y lo mismo ocurre con los cernícalos y los mochuelos.

Artículos de Noticias

Cuando el mundo se congeló de repente

Las brutales heladas del invierno de 1607 partieron los troncos de muchos árboles en Inglaterra y afectaron gravemente a la producción de vino, que cayó drásticamente en Suiza, Hungría y Austria.

Artículos de Noticias

¿Te gustaría vivir en esta casa-árbol?

El Árbol Blanco, una torre de viviendas y oficinas que se levantará en el nuevo distrito de Port Marianne y Odysseum de Montpellier, en el sur de Francia, ofrecerá 120 apartamentos.
Etiquetas: viviendas, hogar, casa árbol

El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich, que se encuentra en la Biblioteca Beinecke de Libros Raros de la Universidad de Yale, es un misterio porque nadie lo puede leer.

Cuando las redes muerden

La facilidad de insertar comentarios bajo identidades anónimas en Facebook y Twitter está siendo utilizada con inusitada frecuencia por algunos desaprensivos para atacar la reputación de personajes públicos con ferocidad.

Artículos de Noticias

Luis Álvarez-Gaumé, astrofísico: “Poco después del big bang, la gravedad se volvió repulsiva”

El encuentro con el científico español Luis Álvarez-Gaumé, que dirige desde 2008 el grupo de Física Teórica del CERN, tiene lugar un día muy especial.

Artículos de Noticias

Nuevas terapias para curar la depresión

Cada paciente deprimido es un mundo. Eso explica por qué menos del 50% de los afectados dan con la terapia apropiada en el primer intento.

Artículos de Noticias

Juego sucio en el laboratorio

En el mundillo científico no es fácil conseguir resultados brillantes y en un tiempo récord. De ahí que algunos investigadores decidan tomar atajos poco éticos.

Artículos de Noticias

El origen de la maldición templaria

Ocurrió el 18 de marzo de 1314: ese día Jacques de Molay, el último Gran Maestre de la Orden del Temple, lanzó una maldición antes de arder en la hoguera.

Artículos de Noticias

Restricción calórica: los beneficios de comer menos

Desde los años 30 del pasado siglo, diversos ensayos han demostrado que recortar el consumo de energía procedente de los alimentos puede mejorar la salud.

Artículos de Noticias

Los grandes simios, esos parientes cercanos

Se nos parecen tanto que a veces resultan inquietantes. Los grandes simios pertenecen como nosotros a la familia de los homínidos.

Artículos de Noticias

La revolución de los ordenadores cuánticos

Cuando estén plenamente desarrollados, los ordenadores cuánticos sobrepasarán con mucho el poder de cálculo de las supercomputadoras actuales más potentes.

Artículos de Noticias

El origen de la cuenta atrás

Cuando en los años 60 empezaron los viajes espaciales, se difundió la expresión “cuenta atrás”, que venía del inglés countdown.

Artículos de Noticias

Grasas: dónde están los depósitos más peligrosos

Nuestro tejido adiposo está formado por células especializadas llamadas adipocitos, cuya función es almacenar lípidos. Cada uno de ellos guarda en su interior una gota de grasa.

Artículos de Noticias

Inventos egipcios que seguimos usando hoy

Pioneros en muchos ámbitos del conocimiento –astronomía, medicina, arquitectura…–, los antiguos egipcios también despuntaron como inventores.