El éxito de los ciberdeportes, como todo en la vida, se mide por el interés que generan en el público.

Artículos de Revista Muy

El misterio de los pueblos del mar

Hacia el año 1200 a. C. una agresiva confederación de navegantes-guerreros procedentes en su mayor parte de Grecia y algunas de las islas del Mediterráneo arrasaron el Oriente Próximo.

Artículos de Revista Muy

¿Fueron beneficiosos los primeros descubrimientos arqueológicos?

Los hallazgos arqueológicos han supuesto la clave en muchas ocasiones para entender la historia.

Artículos de Revista Muy

¡Cuidado, quieren hackearte el móvil!

Lo llamamos teléfono móvil, pero telefonear es probablemente lo último que hacemos con él. Ese sofisticado y reluciente dispositivo que llevamos siempre encima tiene mucho más en común con el PC que con los viejos teléfonos.

Artículos de Revista Muy

¿Para qué sirve el Mapa del Epigenoma Humano?

Hace catorce años, cuando se publicó la primera versión de la secuencia del genoma humano, la comunidad científica sabía que, para sacar el máximo partido de ese avance, quedaba mucho por hacer.

Artículos de Revista Muy

El último refugio del gelada, el león de los primates

Entre los riscos que cortan como un cuchillo el Parque Nacional de Simien, en Etiopía, se encuentra el último reducto del gelada, uno de nuestros parientes melenudos más enigmáticos, cuya apariencia recuerda inmediatamente la de un pequeño león.

El arte de insultar

Hay quien dice que no se conoce bien un idioma hasta que no se aprenden los insultos y las palabrotas más comunes.

Un Walking Dead para mariquitas

La mariquita, ese encantador coleóptero que puebla nuestros jardines, puede transformarse en un zombi sin voluntad que protege las larvas de la avispa Dinocampus coccinellae y luego se convierte en su alimento.

Artículos de Revista Muy

¿Qué nos dicen los colores del mar?

¿De qué color es el mar? Dirás que azul. Pero también luce verde, gris o con pinceladas de violeta, fascinantes cambios con un significado más allá de la estética.

Artículos de Revista Muy

¿Crees que los mitos y leyendas son valiosos para nuestra cultura?

Los mitos son humanos. Han surgido de nuestra esencia. pueden representar tanto un modelo a seguir, como el lado más oscuro de nuestra personalidad. ¿Son necesarios para nuestra sociedad?

Artículos de Revista Muy

¿Intervendremos en la evolución humana para adaptarnos mejor?

Los humanos no somos ajenos a la evolución. Todavía podemos experimentar cambios que nos permitan adaptarnos al entorno pero, ¿podremos controlar dichos cambios?

Artículos de Revista Muy

El reloj inteligente que no llegó a su hora

Todos los analistas apuntan a 2015 como el año en el que despegarán los smartwatches. Los primeros modelos de la plataforma Android Wear llevan meses en el mercado, y Apple ya ha presentado a bombo y platillo su Apple Watch.

Artículos de Revista Muy

Lo que nos enseñan los estudios con gemelos

Los hermanos idénticos ofrecen un campo de experimentación muy valiosos para la ciencia. Como comparten ADN, observándolos es más fácil saber hasta qué punto influyen la genética y el ambiente.
Etiquetas: Gemelos, ADN, genética, ciencia

Artículos de Revista Muy

Ian Morris: “La Revolución Industrial pudo producirse en Oriente”

Doctor en Historia por la Universidad de Cambridge y profesor de la Universidad de Stanford, Ian Morris ha necesitado más de ochocientas páginas para contestarse esta pregunta: ¿Por qué manda Occidente… por ahora?

Artículos de Revista Muy

A eyacular a tiempo también se aprende

60 segundos. Ese es el límite de tiempo que define si un hombre padece o no eyaculación precoz, según el DSM-5, el manual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que estima que un varón tiene este problema si eyacula “entre 30 y 60 segund...

Artículos de Revista Muy

¿Qué son los fantasmas de la evolución?

El aguacate es una fruta encantada. Los fantasmas pululan a su alrededor cada vez que añades su pulpa a una ensalada o te la embadurnas por la cara como mascarilla. Se trata de entes de más de cinco metros, con enormes garras o colmillos.

Artículos de Revista Muy

Frío extremo: la ciencia del cero absoluto

El lugar más gélido conocido no se halla en la Antártida ni en el espacio exterior, sino en alguno de los pocos laboratorios que compiten por alcanzar el límite de las bajas temperaturas, los -273,15 ºC o cero absoluto, punto en el que hasta los átomos d...

Artículos de Revista Muy

¿Cómo serán los humanos del futuro?

No somos ajenos a la evolución. Aún podemos experimentar cambios que nos permitan seguir adaptándonos al entorno.

Artículos de Revista Muy

Por qué es importante poner freno al colesterol

El colesterol, una sustancia con una textura entre la grasa y la cera, es necesario para un sinfín de funciones que realizan las células, desde producir hormonas hasta sintetizar vitamina D.

Artículos de Revista Muy

Buenas y malas posturas para tu espalda

¿Sabes estar de pie bien? Coge una plomada, como hacen los albañiles para comprobar la rectitud de una pared.
Etiquetas: Espalda, dolor, posturas, salud