Para rehidratarte, mejor la leche que el agua

beber-lecheSegún un estudio de la Universidad McMaster (EE UU), después de hacer ejercicio o jugar, los niños se deshidratan y es importante reponer el líquido perdido. En experimentos con chavales de 10 años de edad, Brian Timmons y su equipo han demostrado que la leche es mejor que las bebidas deportivas o el agua porque “contiene proteínas de alta calidad, carbohidratos, calcio y electrolitos”. Además, la leche reemplaza el sodio perdido a través del sudor y ayuda al cuerpo a retener mejor los fluidos. Asimismo,esta bebida proporciona las proteínas que necesitan los niños para el desarrollo y crecimiento muscular, algo que no logra el agua.

Según Timmons, cuando los niños y adultos físicamente activos sufren una deshidratación de tan solo un 1% experimenta un descenso del 15% en su rendimiento, con aumento del ritmo cardíaco, ascenso de la temperatura corporal, y signos de debilidad física que les impiden continuar ejercitándose. Si la deshidratación aumenta incluso se corre el riesgo de sufrir un infarto, añade el investigador.

 

Y además…

 

Elena Sanz
23/08/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Walter  - No lo creo..   |2011-08-23 19:12:53
hace varios años.. cuando tenia 14 años.. pase aproximadamente 8 meses
bebiendo leche.. reemplazando así el agua... ahora tengo problemas de
hidratación.. ya que por esto... mi cuerpo ya no me "Avisa" que tengo
que deshidratarme.. o sea.. no siento Sed, aparte de los problemas de resequedad
de la piel... No hay mejor hidratante que el AGUA PURA! ... y soy de la
Patagonia Chilena. Las aguas Más puras del mundo !
soledadn gajardo  - El agua no tiene reemplazo   |2011-08-27 19:35:30
Walter, tal vez el error fue dejar de tomar agua. Habría sido mejor que tomaras
leche y agua??? En el caso del ejercicio creo que igualmente no hay que dejar de
tomarla. Tal vez es mejor si se complementan. Leche y agua.
Saludos
Víctor Manuel García Fermín  - Para rehidratarte, mejor la leche que el agua   |2011-08-23 19:13:43
Este estudio me confirma lo que yo desde hace tiempo venía sospechando con
respecto al beneficio de la leche frente al agua y las bebidas deportivas.
Yo
vengo haciendo ejercicio desde hace unos 3 años, primero caminaba unos 14 Km.
semanales, pero debido al aumento de la temperatura ambiente, decidí regresar a
lo que me gusta que es la natación (estoy nadando unos 4 km, semanales de puro
crol) y como soy fanático de los lácteos, me di cuenta por accidente y
comparé, que cuando tomaba leche al terminar el ejercicio, me recuperaba más
rápido y me sentía muchísimo mejor que cuando tomaba solamente agua o bebidas
deportivas.
Con el tiempo, fui perfeccionando para "mis necesidades" lo
siguiente: a) Durante el ejercicio, tomo "agua con limón sin azúcar"
(más o menos uno o dos limones en medio litro de agua) y después, al terminar
el ejercicio que llego a mi casa, tomo leche descremada (más o menos unos ...
Deportista  - y que hay de las agujetas   |2011-08-23 21:43:06
No pongo en duda que se rehidrate mejor, si lo ha demostrado un estudio
cientifico. Pero, que hay de las agujetas, creadas por el acido lactico durante
el ejercicio? Es por todos sabido que no se recomienda la leche despues del
ejercicio intenso, ya que consumiendo lactosa es como echarle mas leña al
fuego.
Deportista Diplomado  - ERROR!   |2011-08-24 00:07:23
Te informo de que estudios recientes desmienten que las agujetas vengan
producidas por el ácido láctico,ya que se ha descubierto que son microrroturas
musculares producidas en los músculos que han hecho el ejercicio físico y que,
durante el tiempo que notas las agujetas,el organismo substituye esas
microfibras por otras mas fuertes y grandes.
Así que puedes rehidratarte con
leche sin problemas porque no le hechas mas leña al fuego ;)

en la wiki te
quedara mas claro!

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujetas
iry   |2011-08-24 00:45:16
Y no tiene nada negativo, he visto por ahi un comentario de un señor que ponia
12 cosas negativas que lleva la leche pasterizada, aun que no sabria
nombrarlas.Pero sera cierto? me interesa mucho por que yo bebo mucha leche y
ahora ya estoy un poco preocupada. Muchas gracias
Álvaro  - Quiza un poco fuera de tema...   |2011-08-24 02:56:20
Hola, quiza esto se encuentre un poco fuera del tema, pero queria que me
ayudaran con argumentos razonables a negar lo siguiente:
Un doctor de japón
publicó en un libro que la leche no sirve para los humanos, debido a que el
ácido clorhidrico del estomago la descompone antes que haga efecto.
Pero yo se
que si es benefico...pero no se como contradecir lo que dice este
doctor...espero alguien me ayude.
Jimmy  - Vamooooss   |2011-08-25 06:55:46
Oigan, nadie está diciendo que se tiene que suplir el agua por leche, sólo
dice que es mejor para reponerte después de una leve deshidratación, es como
decir que dejes de tomar agua para tomar suero siempre, sólo que aún peor
porque la leche es ácida. Ahora, ¿8 meses sin tomar agua y no querías tener
repercuciones? De buenas que la leche hoy en día está muy rebajada con agua,
que si no, quién sabe qué hubiera pasado contigo.

Ahora, tampoco nos hagamos
bolas, muchas veces pensamos que mientras más purificada esté un agua, es
mejor, cosa que no es cierto, mientras más pasa el agua por procesos de
purificación, más va perdiendo propiedades (o la estructura) y menos sirve.
Hoy en día puede ser que te rehidrate mejor el agua de la llave que el agua
embotellada. Triste, pero cierto.
Marcelo  - Un engaño   |2011-08-27 19:44:54
Si, claro...la leche contiene mucho sodio, que al ingerirse te permite reponerte
rápidamente...Pero, si no tomas agua, la sangre se espesa y el rendimieno
disminuye, el corazon trabaja con el doble de esfuerzo y al final, no puedes
continuar. Amigos de MUY: revisen bien sus fuentes porque pierden credibilidad
con este tipo de noticias.
meme   |2011-08-29 00:12:12
y... los bebes viven de leche durante sus priemros tiempos no toman nada de agua
no por nada la leche es mejor que el agua, yo no tomo mucha agua peri cualquier
cantidad de leche y no tengo ninguna arruga, mi mama tampoco las tuvo hasta que
se enfermo de cancer despues de los 60 años, mi papa en cambio está mas
arrugadito porque a él no lo criaron con leche