La vida en el hielo del pingüino emperador

Hoy queremos conocer de cerca la vida de un animal verdaderamente entrañable: el pingüino emperador.

01:47

 

¿Te ha gustado el vídeo? No te pierdas esta fotogalería de  pingüinos emperador, o esta de animales entrañables.

 

El pingüino emperador es uno de los animales más llamativos de la Antártida. Esta ave marina incapaz de volar se ha adaptado muy bien al hielo, a la nieve y a las aguas congeladas.

Es el pingüinos más grandes y, de hecho, tener un mayor tamaño implica estar más caliente, y que su cuerpo pueda conservar el calor. También tiene más plumas por metro cuadrado que cualquier otro animal, lo que contribuye a aumentar la temperatura de su cuerpo. Cuando bucea, una pequeña capa de burbujas de aire sobre sus plumas le mantiene aislado del gélido frío de las aguas.

Estos encantadores animales parecen de peluche, y esto también tiene una explicación: Adultos y pollos se apiñan todos juntos para combatir el frío. Los mayores también caminan con los recién nacidos en sus pies para protegerlos de los elementos.

El pingüino emperador no permite que el hielo sea un obstáculo y es capaz de recorrer grandes distancias deslizándose sobre su vientre.  

También son expertos escaladores y usan sus garras y picos para escalar los acantilados helados. Además, aprenden estas habilidades cuando son muy pequeños.

¡Y así es la vida en el hielo para el pingüino emperador!

Etiquetas: animalescuriosidadeshielovídeos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar