Descubriendo la biodiversidad de las islas Marianas

Las aguas que rodean las islas Marianas guardan una extraordinaria biodiversidad, y aún hoy día seguimos descubriendo los fascinantes organismos que allí viven. No te pierdas estas espectaculares grabaciones.

01:57

 

Las islas Marianas se encuentran en el océano Pacífico y forman parte de una enrome cordillera sumergida. Tienen origen volcánico y las aguas profundas que las rodean aún guardan una extraordinaria diversidad que está por descubrir. 

En la última campaña realizada por la agencia científica estadounidense NOOA se ha profundizado en el conocimiento de esta fascinante zona del océano, y se han descubierto nuevas especies como un pez abisal del género Pachycara, filmado durante la exploración de un monte submarino en pleno proceso de subducción bajo la placa Filipina.

Durante la expedición se han descubierto lugares fascinantes como una fuente hidrotermal de 30 metros de altura que, como consecuencia de la actividad volcánica, expulsa un fluido de alta temperatura lleno de partículas metálicas. Como se ve en las imágenes, la fuente es refugio para diversas especies de langostas, cangrejos, lapas, mejillones y caracoles.

Los investigadores han grabado y estudiado otras especies que parecen de otro mundo, todo un espectáculo que nos adentra en las profundidades del mundo marino.

 

Vídeos cortesía de la Oficina de Exploración e Investigación de los Océanos, NOAA, EEUU

 

Etiquetas: animalesbiodiversidaddescubrimientosocéanosvídeos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar