El informe, elaborado por BirdLifeInternational recalca el panorama tan crítico en el que se encuentran las aves del planeta.

Artículos de naturaleza

La Tierra vive la sexta extinción masiva de especies animales

Esta vez no se trata ni de meteoritos, ni de cambios climáticos ni de ningún otro fenómeno de carácter natural. Los responsables, en este caso, somos los humanos. El ser humano ha abocado a la Tierra a su sexta oleada de extinción masiva.

Artículos de naturaleza

Mamuts y mastodontes preferían quedarse en casa

La antropóloga y geóloga Brooke Crowley está convencida de que los mamuts y mastodontes eran animales más sedentarios de lo que se cree.

Artículos de naturaleza

Los anfibios podrían volverse inmunes a su principal amenaza

El hongo cythrid es, en opinión de la mayoría de los biólogos, el principal responsable de que cientos de especies de anfibios se encuentren al borde de la extinción.

Artículos de naturaleza

Los gorilas de espalda plateada usan el olor para comunicarse

Según un estudio dirigido por Michelle Klailova, de la Universidad británica de Stirling, los gorilas de espalda plateada emplean el olor como herramienta de comunicación con otros gorilas.

Artículos de naturaleza

Niveles récord de radiación ultravioleta en la superficie terrestre

Un equipo de científicos estadounidenses y alemanes coordinados por la geóloga planetaria Nathalie A. Cabrol, del Centro de Investigación AMES de la NASA y el Instituto SETI, ha medido en los Andes bolivianos los mayores niveles de radiación ultravioleta (UV) que ha...

Artículos de naturaleza

La quinta pata de los canguros

Los canguros rojos son formidables saltadores, pero cuando se plantan sobre sus cuatro patas, que es la postura que adoptan la mayor parte del tiempo, utilizan su cola como si fuera una quinta extremidad.

Artículos de naturaleza

Todos los océanos del planeta tienen residuos plásticos en su superficie

La Expedición Malaspina, a cargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha encontrado cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el mar abierto

Artículos de naturaleza

El pingüino emperador, amenazado por el cambio climático

Las poblaciones de pingüino emperador que habitan en la Antártida podrían experimentar un grave declive a finales de siglo como consecuencia del cambio climático.

Artículos de naturaleza

Descubren una nueva especie de escarabajo

La cueva más profunda del mundo, la cueva Kruber en el Cáucaso occidental, ha sido el escenario de un descubrimiento: un equipo de investigadores de dos universidades españolas ha localizado una nueva especie de escarabajo de los abismos.

Artículos de naturaleza

Hallan en Namibia una nueva especie de musaraña elefante

Un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de California ha descubierto en una remota zona desértica del suroeste africano una nueva especie de musaraña elefante

Artículos de naturaleza

Descubren un organismo que detiene su envejecimiento

Los seres humanos llevamos toda la vida intentando hallar la forma de luchar contra el proceso imparable del envejecimiento. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) ha encontrado un organismo, de apenas un milímetro de longitud, que es capaz de hacerlo: deten...

Solo quedan 80.000 jirafas en libertad, un 40% menos que hace 16 años

En apenas 16 años, la población del animal con el cuello más largo de toda la fauna se ha reducido drásticamente de 140.000 a 80.000 ejemplares.

La Gran Barrera de Coral se adaptó al calentamiento hace 20.000 años

Según un estudio publicado recientemente la Gran Barrera de Coral de la costa oriental de Australia sufrió notables cambios de temperatura hace entre 20.000 y 13.000 años, a los que fue capaz de adaptarse.

Artículos de naturaleza

Los crustáceos también podrían sentir ansiedad

Un equipo de investigadores ha descubierto que algunos crustáceos, como los cangrejos de río, manifiestan cierta ansiedad cuando sufren estrés.

Artículos de naturaleza

Los grandes pesqueros influyen en el comportamiento de las aves marinas

Las grandes embarcaciones de pesca crean una huella ecológica aún mayor de lo que se sospechaba.

Artículos de naturaleza

Los huracanes con nombre femenino son más letales

Según un estudio estadístico llevado a cabo en EE.UU., los huracanes a los que se les ponen nombres de mujer generan más víctimas mortales.

Artículos de naturaleza

Las erupciones volcánicas en Autralia contribuyeron a la primera gran extinción de vida

Hace 510 millones de años, una serie de violentas erupciones volcánicas alteraron por completo el clima y contribuyeron a provocar la primera gran extinción masiva.

Artículos de naturaleza

El cambio climático influye en la coloración de los insectos

En el Viejo Continente, cada vez es más difícil ver mariposas y libélulas de colores oscuros. De hecho, estos insectos están siendo desplazados por otros de tonos más claros.

Artículos de naturaleza

Descubierta una nueva medusa gigante de color violeta

Hasta que fue encontrada hace unos días en la costa de Queensland, al nordeste de Australia, no había referencias de esta inquietante criatura.