¿Qué diferencia hay entre un burro, un asno y una mula?
¿Qué diferencia hay entre un burro, un asno y una mula? El nombre de burro se puede considerar como sinónimo de asno. Es, además, una forma comúnmente empleada en muchos puntos de la geografía española para referirse a este animal. Este mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, de menor talla y orejas más largas que las del caballo, puede superar los veinticinco años de edad.

Existen dos tipos: el doméstico y el salvaje. El primero desciende probablemente del asno africano salvaje y se cría sobre todo en África, España, Italia y Francia. Se usa para el tiro, la monta y la albarda, ya que su rendimiento físico es superior al del caballo. El mulo o mula, por su parte, es un cuadrúpedo híbrido y, por lo tanto, estéril, aunque posee una gran fuerza, resistencia y sobriedad. También se distinguen dos tipos: el que procede del cruce entre un asno macho y una yegua, denominado propiamente mulo o mula, y otro resultante del cruce entre un caballo y un asno hembra, al que se llama burdégano. Este último tipo, sin embargo, es difícil que se dé, porque el parto entraña muchas dificultades. El burdégano se diferencia del mulo por su cola más poblada y por tener un cuerpo desproporcionadamente grande en relación con las patas.

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.