¿Las redes Wi-Fi dañan los árboles?
arboles-ciudadUn estudio realizado en Holanda sugiere que las radiaciones procedentes de las redes inalámbricas Wi-Fi alteran el crecimiento de los árboles y producen fisuras en su corteza.

La investigación fue solicitada hace cinco años por las autoridades de la ciudad de Alphen aan den Rijn tras observar problemas en los árboles de sus calles que no se explicaban por infecciones víricas o bacterianas. Los científicos de las universidades holandesas de Wageningen y TU Delf responsables del estudio descubrieron que estos mismos síntomas aparecían en muchas especies caducas de la vegetación urbana de todo occidente. En sus experimentos, expusieron a 20 fresnos a fuentes de radiación diversas durante tres meses. Y observaron que los más próximos a fuentes de ondas Wi-Fi tenían muchas hojas marchitas debido a daños en su superficie. Los investigadores también concluyeron que, a corto plazo, la radiación Wi-Fi inhibe el crecimiento del maíz. Sin embargo, advierten que, antes de llegar a conclusiones definitivas, será necesario realizar nuevos estudios. Además, la investigación aún no ha sido publicada en ninguna revista científica, como subraya el Antennebureau holandés.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.