¿Existen las sirenas?

 

sirenaPor elemental que parezca la respuesta, lo cierto es que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) ha tenido que avisar en un comunicado que "no se han encontrado nunca evidencias de la existencia de estos humanoides acuáticos".
El motivo de este inusual anuncio ha sido la emisión de un documental en la popular cadena de televisión Animal Planet del Discovery Channel. El largometraje, titulado `Sirenas: el cuerpo hallado´ daba a entender la posible existencia de sirenas y tuvo mucho éxito entre la población estadounidense.

A pesar de todo, el comunicado de la NOAA es ambiguo y deja una pregunta en el aire: "¿Por qué, entonces, ocupa el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros? Ésa es una pregunta que es mejor dejar a los historiadores, filósofos y antropólogos".

La NOAA también hace un repaso a la historia de estos legendarios seres: "en el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las esposas de los poderosos dragones marinos, y servían de mensajeras de confianza entre sus cónyuges y los emperadores en la tierra", y recuerda que Homero ya habló de ellas en su famosa obra `La Odisea´. "Las sirenas aparecieron por primera vez en las pinturas rupestres en el Paleolítico tardío (Edad de Piedra), periodo de hace unos 30.000 años, cuando los hombres modernos ganaron el dominio sobre la tierra y, presumiblemente, comenzaron a navegar por los mares", explica el comunicado.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.