¿De dónde proceden los hámster?
¿De dónde proceden los hámster? Hay varias especies de hámster: el común, que vive en Europa y Siberia y causa daños a la agricultura; el de cola de rata, de Rusia y China; y el enano, de Asia oriental. Pero el más extendido como animal doméstico y de laboratorio es el llamado hámster dorado, que procede de Siria, donde fue descubierto por Waterhouse en 1839. Este naturalista lo incluyó en el orden de los roedores como Mesocricetus auratus, pero hubo que esperar hasta 1930 para que el biólogo Israel Aharoni lograra obtener una camada en cautividad.

En 1931, S. Adler llevó una pareja viva a Inglaterra y en 1938 llegaron ejemplares a América. Ya en los años cincuenta, el hámster se convirtió en mascota de compañía para miles de hogares.





SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.