¿Cuánto mide exactamente el Monte Everest?
GaleríaLos 14 ochomiles del mundo
Para ver  todas las fotos haz click aquí

everestLos Gobiernos chino y nepalí se acaban de poner de acuerdo para fijar oficialmente en 8.848 metros la altura del monte más elevado del mundo, el Everest, que se alza en la frontera entre los dos países. Esto supone cuatro metros más de los que alegaba Pekín. La diferencia se basaba en que China proponía que se midiera la altura exacta hasta nivel de roca, mientras que Nepal consideraba que se debían incluir los cuatro metros de la capa de nieve. Finalmente, los representantes chinos aceptaron la propuesta nepalí.

Los debates sobre la altura del Everest comenzaron en 1856, cuando se llevó a cabo la primera medición del monte. La altura finalmente aceptada por las dos partes, 8.848 metros, fue establecida por primera vez en 1955 por un investigador indio que incluyó la capa de nieve en la medición. Sin embargo, los geólogos estiman que la altura aceptada por chinos y nepalíes podría ser incorrecta, porque el Everest no ha dejado de crecer a causa del movimiento de las placas tectónicas. En mayo de 1999, un equipo de científicos estadounidenses estableció, mediante el uso de tecnología de GPS, que el monte mide actualmente 8.850 metros. La Sociedad Geográfica Nacional de Estados Unidos ha aceptado esta cifra, pero China y Nepal no la han reconocido oficialmente.

GaleríaLos 14 ochomiles del mundo
Para ver  todas las fotos haz click aquí


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.